miércoles, 17 de junio de 2009

XI Congreso Nacional de la ANEFS

El Congreso Nacional de Entrenadores de Fútbol Sala es uno de los principales activos de ANEFS.
El próximo Congreso, se celebrará los días 3, 4 y 5 de Julio del 2009 en Pineda de Mar (Barcelona).
Puedes inscribirte en esta misma web en el apartado “Boletín de Inscripción”.
Durante estos días, los socios de ANEFS tienen la posibilidad de convivir durante unos días en un Congreso que cuenta con ponencias de los mejores entrenadores del mundo en este deporte.
Además de esto, podrás asistir a mesas redondas de debate, podrás intercambiar experiencias con otros entrenadores del país, y podrás participar como jugador en los partidos del Campeonato Interdelegaciones.
En este evento, se celebrará la Cena de Gala anual, donde se entregan los Premios ANEFS.
Esta gran actividad se lleva celebrando en los X años de historia de la Asociación, y este verano, en el XI Congreso al que hace referencia esta web no puedes faltar.


Fuente.: ANEFS Catalunya

martes, 16 de junio de 2009

“II CAMPUS JUANLU-LUIS AMADO CIUDAD DE CARTAGENA”

Por segundo año consecutivo y para alegría de los niños cartageneros, llega al Pabellón Central el Campus Juanlu-Luis Amado Ciudad de Cartagena.
El portero salmantino del Futsal Cartagena, Juanlu, quiere que los más jóvenes comiencen el verano con buen pie y sin duda, no hay mejor manera de hacerlo que practicando deporte y haciendo nuevos amigos en este campus de fútbol sala.


INFORMACIÓN GENERAL
El campus tendrá lugar entre los días 29 de junio y 4 de Julio
La mayoría de actividades se desarrollarán en el Pabellón Municipal de Deportes, ubicado en la C/ Wsell de Guimbarda.
Actividades:

-Fútbol sala. Clases teóricas, prácticas y proyección de videos.
-Catamarán turístico.
-Piscina. Diversas actividades acuáticas.

-Visita de jugadores de élite del fútbol sala.
-Visita al Parque de Seguridad Vial. Teoría y práctica.

Para todas aquellas actividades que se realicen fuera de las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes se contará con la disponibilidad de un autobús escolar.
Los niños disfrutarán de diversos sorteos de camisetas de jugadores de División de Honor.
La cuota de 70€ incluye:
-Seguro de responsabilidad civil.
-Transporte a otras instalaciones.
-Camiseta del campus.
-Desayunos a media mañana.
-Trofeos y diplomas de asistencia.
Para más información, pueden llamar al 968320485 o acercarse a la oficina de Futsal Cartagena (C/Gonzalo de Berceo, 8).


Fuente.: Futsal Cartagena

lunes, 15 de junio de 2009

CAIO NO SEGUIRÁ EN ELPOZO LA PRÓXIMA TEMPORADA


Caio no seguirá la próxima temporada en ElPozo Murcia Turística. El portero brasileño, que lleva cuatro temporadas en el conjunto murciano, anunció esta mañana, arropado por José Antonio Bolarín, presidente de la entidad, Paulo Roberto y Duda, el jugador confirmó su marcha afirmando que “la carrera de un jugador está formada por ciclos y mi ciclo en ElPozo terminará después del último partido de la final, que apuesto por la victoria. Estoy barajando ofertas sobre mi futuro, tengo muchas ganas de seguir jugando y espero haber aportado mucho a este club y ahora lo aportaré a otro equipo”. Por su parte, Duda tuvo palabras de elogio para Caio. “No es agradable ni normal que un entrenador esté en este tipo de ruedas de prensa, pero Caio no ha sido un jugador normal. Dentro de la `posta siempre ha tenido la confianza de todos sus compañeros, que es lo más difícil para un portero y de su entrenador, que es muy complicado. Su llegada ha coincidido con la mejor etapa de ElPozo y no es casualidad”.

Fuente.: Doblepenalti.com

viernes, 5 de junio de 2009

Cristian,F.C. Barcelona Mobicat


Nombre: Cristian Domínguez Barrios Fecha de Nacimiento: 27/08/1982
Lugar de Nacimiento: Madrid

Palmarés:
33 veces internacional
1 Supercopa de España (2000)
1 Campeonato de Europa (2007)
1 Copa Intercontinental (2000)
1 Subcampeonato del Mundo (Brasil 2008)
Jugador Revelación de la LNFS (02/03)
2 Campeonatos Autonómicos (1998 y 2000)

Trayectoria:

98/99 - 99/00 - Leganés
00/01 - 02/03 - Caja Segovia
03/04 - 06/07 - Polaris World Cartagena 07/08 - ¿? - FC Barcelona Mobicat

lunes, 1 de junio de 2009

BUEN NIVEL EN LAS I JORNADAS TÉCNICAS DE FÚTBOL SALA CELEBRADAS EN VILASSAR DE MAR

Durante los días 29-30 y 31 de Mayo se han celebrado las I JORNADAS TÉCNICAS DE FÚTBOL SALA en Vilassar de Mar (Barcelona).

El primer día Xavier Palau expuso un tema sobre la "Programación y organización de una Escuela de Fútbol Sala", destacando la necesidad de realizar una programación para cada categoría donde se integren los objetivos, los contenidos y las tareas a lo largo de una temporada dentro de los diferentes periodos y subperiodos de la misma.

El sábado, Paco Cachinero realizó una charla magistral sobre las "Transiciones en ataque y defensa: planificación y ejecución de un mesociclo", definiendo con rigor la transición en ataque, sus objetivos, sus fases, los tipos de transiciones y una parte práctica que hizo las delicias de los asistentes con más de una hora de ejercicios en pista.

El último día Xavier Álvarez basó su ponencia en el "Entrenamiento del portero de Futsal", la cuál fue puramente práctica, más de dos horas exponiendo y realizando ejercicios continuos y diversos, desde el calentamiento del portero de futsal, pasando por el trabajo de coordinación óculo-mano, ejercicios para mejorar las capacidades condicionales del portero, las posiciones básicas del portero denominadas gestoformas, ejercicios con visión limitada... y un sin fin de ejercicios dirigidos al entrenamiento del portero.

La valoración general fue muy positiva por parte de los asistentes que se les entrego un dossier completo sobre las ponencias y un certificado de las jornadas.



Gracias a todos.
Xavier Palau


Fuente.: Xavier Palau
mapa de vistas