miércoles, 8 de septiembre de 2010

Los porteros de Inter Movistar entrenan todas las semanas los reflejos y la reacción con pelotas… de tenis


No son Rafa Nadal ni Feliciano López… Son Luis Amado y Juanjo, los dos porteros de Inter Movistar Fútbol Sala, que, cada semana, tienen la difícil misión de detener el mayor número de pelotas de tenis para complacer el exigente entrenamiento que dirige Enrique Ibáñez ‘Chicho’. El preparador físico interista utiliza este método para entrenar los reflejos y la capacidad de reacción de dos de los mejores metas del fútbol sala mundial.

Por espacio de una hora, ambos guardametas ‘sufren’ el potente disparo de Chicho para afinar los extraordinarios reflejos que exhiben en cada partido: “Este método es ideal para trabajar la capacidad de reacción bajo los palos. La verdad es que se sufre un poco porque quieres parar todas las pelotas y es muy complicado. Nos gusta mucho porque trabajamos un concepto que es vital para los porteros”, afirmó Juanjo. Por su parte, Enrique Ibáñez valoró el hecho de trabajar con dos de los mejores del mundo: “Es una responsabilidad y a la vez una satisfacción poder entrenar a dos de los mejores porteros del planeta. Esta técnica de entrenamiento permite potenciar los reflejos, capacidad de reacción y visión del juego”.

Por último, Luis Amado se mostró satisfecho con el rendimiento de ambos en esta complicada prueba: “Nos ponemos las pilas y nos concentramos al máximo para detener las pelotas ‘envenenadas’ de Chicho. Esto nos permite ser todavía más rápidos en nuestras decisiones durante un partido. La concentración es clave”.


Fuente.: InterMovistar

1 comentario:

rosarioelectro dijo...

GENIAAAAAAAAAALLLL. LO VOY A HACER EN MI CASA

mapa de vistas