domingo, 3 de enero de 2010

Luis Amado, portero de Inter Movistar, ha sido elegido como uno de los 20 mejores deportistas españoles de la última década


El fútbol sala e Inter Movistar están de enhorabuena con la designación de Luis Amado como uno de los mejores deportistas españoles de la última década. Una encuesta realizada en MARCA.com, en la que han participado internautas y profesionales del medio, reconoce el extraordinario palmarés del considerado mejor portero del mundo de fútbol sala.

Y es que, en cuanto a títulos colectivos e individuales se refiere, Luis Amado es el más laureado del deporte nacional. Con Caja Segovia conquistó 1 Liga, 3 Copas, 3 Supercopas, 1 Copa de Europa y 1 Intercontinental. Con Inter Movistar ha batido todos los records posibles: 5 Ligas, 4 Copas, 6 Supercopas, 3 Copas de Europa, 4 Copas Intercontinentales, 1 Recopa y 2 Copas Ibéricas.

Con la selección española, el capitán de ‘La Roja’ también lo ha ganado todo: 132 veces internacional con España, 2 veces campeón del Mundo, y 3 veces campeón de Europa. A esto hay que añadirle otros títulos: 1 Trofeo FIFA, 1 Trofeo Centenario Real Madrid, además de sendos subcampeonatos de Europa y del mundo. A título individual, Luis ha sido designado 7 veces mejor portero de la Liga, 1 vez mejor jugador de la Liga, y 1 vez mejor portero europeo de selecciones.

Además, es reconocido actualmente como el mejor portero del mundo después de la última votación realizada por los entrenadores, jugadores y periodistas de todo el mundo.



Fuente.: LNFS

No hay comentarios:

mapa de vistas