sábado, 11 de junio de 2011

DAVID GASCÓN ABANDONA TRIMAN NAVARRA


El eterno portero de Triman Navarra tenía decidido que esta sería su última temporada como jugador del Club Deportivo Xota. Ahora que la campaña ha finalizado, el burladés abandona la disciplina del club dejando un sabor de boca inmejorable. Carismático como pocos e integrador con los jugadores que venían de fuera, ha sido una pieza fundamental durante los trece años en que ha defendido la portería, coincidiendo con el mismo período que el equipo ha cumplido en División de Honor. Su rendimiento cuando ha sido titular ha sido siempre satisfactorio, alcanzando su cénit en los play off del año 2005, en los que fue absolutamente decisivo para que aquel gran equipo llegara a semifinales y estuviera a un pequeño paso de alcanzar la final en una serie inolvidable ante Interviu. Otra cita histórica en la que jugó de titular fue el dramático partido contra Zaragoza en el año 2001. Ese día de mayo se consiguió una permanencia agónica e histórica ante 11.000 espectadores en el Pabellón Principe Felipe de la capital maña y el portero burladés cuajó una sensacional actuación.

Como él mismo ha explicado, David Gascón, deja el club después de trece temporadas en las que han ocurrido los más diversos acontecimientos deportivos. Confirma que tomó la decisión hace ya un año, al firmar su último contrato. "Después fue el boom de la final", comentó. Aún así, dice que ha intentado no pensar demasiado en su retirada y afirma que lo ha dado todo en esta última temporada.

Aunque confiesa que el club ha tenido tiempos buenos y malos, comenta que lo mejor de todo es el haber conocido a personas que valen mucho la pena, especialmente su inseparable Javi Eseverri y el segundo entrenador y preparador físico, Miguel Hernández.

Gascón recibió la llamada del club de Irurtzun en 1998, hace ya trece años. Al principio los jugadores no eran profesionales, por lo que algunos se ganaban la vida estudiando o trabajando. Después de muchas vicisitudes, el equipo ha conseguido hacerse un hueco entre los grandes, llegar varias veces a semifinales de Copa, participar en siete play-off por el título de liga y hasta disputar una final de liga.

Gascón ha admitido siempre que cuando no ha jugado, ha intentado siempre aportar algo desde el banco y ha formado con Juanito una dupla ejemplar tanto cuando uno jugaba y el otro estaba en el banquillo, como al revés.

Desde aquí queremos mostrar nuestra más profunda admiración y agradecimiento a David Gascón, un ejemplo de lo que debe ser un jugador integrado en un club. ¡Hasta Siempre!


Fuente: Triman Navarra

mapa de vistas